martes, 17 de febrero de 2009

Herida Traumática de Cerebro

No pasa un mes que Finch McCranie, LLP - los abogados de lesiones personales en Atlanta, Georgia - no encontran caso de grave accidente de automóvil o de camion donde nuestro cliente ha sostenido una herida traumática de cerebro. Estos golpes pueden ocurrir en toda clase de accidentes, inclusive accidentes de compensación de trabajadores, accidentes de vehículo todo terreno (“ATV”), accidentes de motocicleta y accidentes de bicicleta.

Una herida traumática del cerebro (en inglés, “tramautic brain injury” o “TBI”) es causado por un golpe o sacudida a la cabeza o una herida penetrante en la cabeza que interrumpe la función normal del cerebro. No todos golpes ni sacudidas a la cabeza tienen como resultado un “TBI.” La severidad de un “TBI” puede ser “templado,” es decir, un cambio breve en el estatus o el conocimiento mentales a “severo,” es decir, un período prolongado de la inconsciencia o la amnesia después de la herida. Según los Centros para el Control de la Enfermedad (en inglés, “CDC”), TBIs contribuye a un número substancial de muertes y casos de permanente incapacidad anualmente. Del 1,4 millones de personas que sostiene un TBI cada año en Estados Unidos, 50.000 se mueren; 235.000 son hospitalizados; y 1,1 millones son tratados en departamento de emergencia. Entre niños, las edades 0 a 14 años, TBI tiene como resultado un estimó 2.685 muertes; 37.000 hospitalizaciones; y 435.000 visitas al departamento de emergencia anualmente. El número de personas con TBI que no son vistos en un departamento de emergencia ni que no recibe cuidado es desconocido. Interesantemente, las dos causas primeras de TBI son caídas (28%) y choques de automóvil (20%).

Si usted o un adoró ha sostenido una herida en la cabeza severa en un accidente, contacta a Steven Salcedo y los abogados de Finch McCranie, LLP.

- Steven Salcedo, Finch McCranie, LLP, 404-658-9070 o 1-800-228-9159, ssalcedo@finchmccranie.com. La consulta inicial es gratis.

No hay comentarios: